¿Sabías qué Mario Bros en su primera aparición no llevaba ese nombre?


hqdefault

El famoso fontanero Mario de Nintendo,creado por Shigeru Miyamoto, originalmente se llamaba Jumpman (hombre saltador) y por primera vez se le vio en 1981 en el video juego Donkey Kong.

La misión de Jumpman era rescatar a la chica llamada Pauline secuestrada por el gorila Donkey Kong y tenía que esquivar las bolas de fuego, barriles para lograr subir a la cima de una clase de andamios hasta llegar a la cima donde se encontraba el gorila con la damisela y continuar al siguiente nivel.

Un año después Jumpman (Mario) custodiaba una jaula donde estaba encarcelado Donkey Kong padre y es rescatado por su hijo Donkey Kong Jr.

Fue en 1983 cuando adopta como nombre oficial de “Mario” en homenaje al dueño de la primera sede de Nintendo of America, Mario Segali, el cual tenía un parecido increíble con el personaje insignia de la gigante asiática.

Según la página oficial de Nintendo el juego de Mario Bros en más de 30 años de historia tiene 16 versiones, pero la página web Digg asegura que el famoso personaje ha aparecido en 172 títulos en diversas plataformas.

Te dejamos un vídeo para que aprecies como ha evolucionado Mario Bros en más de 30 años de historia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: