¿La muerte súbita en teléfonos inteligentes, qué es y Por qué se originan?


 


¿Seguramente te ha pasado que usas tu teléfono inteligente y de pronto se apaga sin ninguna explicación y peor, no enciende más sin saber el por qué?  pues Game over te explica en que consiste la llamada muerte súbita en los móviles.

Generalmente los teléfonos más frecuentes con este mal son los de marca Samsung, los cuales usan una memoria interna EMMC (multiMediaCard) y están conectadas al resto del hardware del teléfono a través de un bus SPI interno denominados enrutadores.


¿Qué es la Muerte súbita?

Es un fallo que ocurre mayormente por el recalentamiento de la pasta y las esferas que sostienen la memoria eMMC con el chasis del teléfono originando que la misma pierda conexión con el hardware, además que por ocasionar daños físicos en la memoria esta no permite escribirse, conllevando a la perdida de buteo (primera pantalla de arranque dispositivo) y pérdida del sistema.

¿pero qué es una memoria eMMC?

La memoria eMMC (MultiMediaCard) es una tarjeta de memoria estándar, con un tamaño de 24 mm,32 mm, x 1,4 mm. Actualmente tiene una capacidad de transferencias de 4 a 8 bits a la vez, las cuales pueden usarse en la mayoría de dispositivos que soportan tarjetas de SD (secure Digital) ambas muy parecidas

Las memorias eMMC son usadas casi en cualquier aparato electrónico moderno como en teléfonos inteligentes, reproductores de audio digital, cámaras digitales, computadoras de bolsillos, tabletas electrónicas, entre otros.


Evolución de memorias en el tiempo

Ahora bien, estas tarjetas eMMC sufrieron una evolución a partir de 1999 con el desarrollo de la memoria SD (secure Digital) fabricada por SanDisk, Panasony y Toshiba, sin embargo, estas se han quedado rezagadas en comparación con las denominas SSD (dispositivo en estado sólido) usado en laptops, debido a que el bus SPI no es tan rápido como el bus SATA.

Dese la aparición de la primera unidad de memoria Flash en 1984, muchos años han corrido para la aparición de las nuevas unidades de almacenamiento SSD, al respecto Samsung ha estado superando este mercado de unidades de almacenamiento Flash desde el 2002 y luego de 20 años de experiencia fabrica la solución UFS (unix File System) que pretende girar el curso de la industria tecnológica.


Samsung vanguardia en Sistema operativo

En este sentido, Samsung ha evolucionado y ha aplicado un sistema de archivos denominado UFS 2.0 (unix File System) que unifica diversos sistemas operativos a la vez, con una interfaz bidireccional que permite leer y escribir simultáneamente, muy al contrario del eMMC5.0 que trabaja con una interfaz paralela no puede hacer las tareas al mismo tiempo.

Otra virtud del sistema UFS es que posee una cola de comandos (CQ) que los ordena al mismo tiempo los puede cambiar, muy al contrario de la eMMC que debe esperar que un proceso se complete para pasar al siguiente.

Te dejamos un vídeo del servicio de reparación de Game over de tu móvil con la llamada muerte súbita:

 



free

Tron-PDP-Green-Xbox-360-Controller-BannerX360-Kinect-Banner

catalogo5

¡¡Sígueme y estarás Actualizado!! 

Facebook instagram twitter   whatsap BBM_logo youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: